Premios Grammy ¿Qué Necesitas Para Ganar Uno?

Los premios Grammy son otorgados cada año por la Academia Nacional de Artes y Ciencias de la grabación, los cuales premian las mejores producciones musicales a nivel mundial. Son muy importantes porque como artista te dan credibilidad y en muchas ocasiones hacen que tu carrera musical empiece a crecer como espuma.

Artistas como Beyonce, U2, Jay-Z y Kanye West han ganado varios gramófonos a lo largo de la historia de estos premios (la primera edición fue en 1959) no obstante existen otros como Katy Perry y la mítica banda Queen nunca han ganado este galardón. En DJcity Latino te contaremos como es el proceso de nominación, como votan por el ganador de cada categoría y cuanto dinero se lleva un artista al ganarlo.

¿Cuánto gana un artista por ganar un grammy?

Los Grammy no son como otras premiaciones que además de dar el galardón se entrega dinero junto al premio. Al momento de recibir el grammy se lleva el reconocimiento y ya, el dinero llega con lo que muchos artistas llaman el “Grammy Bounce” que según la revista Forbes esto significa un aumento en ingresos provenientes de la música de aproximadamente un 55%. Ponen en claro ejemplo del rapero y productor David Banner el cual afirmo que su tarifa como productor aumento de US $50.000 a US $100.000 después de ganar el premio, esto lo aprovechan muchos artistas para preparar giras en ese momento de éxito.

Además con el Grammy Bounce se disparan la ventas de discos (digitales y físicos), venta en merchandise, entradas a conciertos, entre otros, gracias a la exposición en una premiación tan importante.

¿Cómo elijen a los nominados en cada categoría?

Las compañías discográficas y personas pueden presentar sus grabaciones para ser nominadas (para hacer esto debe ser miembro de los Grammy). Estas nominaciones se realizan en línea junto a una copia física del trabajo la cual se envía a la Academia Nacional de Grabación de Artes y Ciencias, después más de 150 expertos de la industria discográfica determinan si el trabajo es seleccionado y así puede entrar en la categoría correcta para la nominación oficial.

¿Para que sirven las membresías en los Grammy (hablando de Latin Grammy)?

Ser miembro sirve para presentar tu propio material, así como el de cualquier otro artista, para ser considerado en el proceso de nominación. Existen los miembros votantes y los miembros asociados, y según la revista Vice estas son las especificaciones de cada uno:

  • Miembros votantes:

Pueden registrar grabaciones y ejercer su voto durante las rondas de votación. También podrán participar en comités de revisión, paneles de discusión, comprar boletos para los premios, entre otros.        

Se requiere tener un mínimo de 6 créditos; es decir, 6 temas distribuidos comercialmente, como cantante, compositor, arreglista, músico, ingeniero, productor musical y/o productor.

Prueba de distribución como: CdBabyAmazoniTunes y otros sitios de venta de música. No aceptan links de YouTube o Spotify.

  • Miembros asociados:

Tienen los mismos beneficios que los votantes solo que no pueden ejercer su voto. Aplican para miembros votantes potenciales cuando tienen menos de 6 créditos.

¿Sabias estos datos sobre los premios más importantes de la industria de la música? Escríbenos en los comentarios que más te gustaría saber de los premios Grammy.

Fuentes:

Post your comment

¿Cómo Va Tu Marca Personal?